La agricultura ecológica es un sistema de producción de alimentos en el que no se emplean ningún tipo de productos químicos de síntesis, por lo que los alimentos obtenidos son más sanos, nutritivos y naturales.
La agricultura ecológica fomenta la biodiversidad de los ecosistemas agrarios, y evita el uso de productos químicos como los plaguicidas, herbicidas, abonos químicos y otros. Con este sistema de producción se reduce la contaminación y se favorece el desarrollo rural sostenible.
Todos los productos que te ofrecemos se han cultivado conforme al Reglamento Europeo CE nº 834/2007, del Consejo de la Unión, de 28 de junio, por el que se establecen las normas de producción de la agricultura ecológica.
Todos los agricultores que nos suministran producto están acogidos a este Reglamento, lo que significa que están sometidos a los controles e inspecciones que realizan los organismos acreditados en sus respectivas Comunidades Autónomas.
En cada momento tendrás la información relativa al origen del producto y al agricultor que lo ha cultivado, para que puedas comprobar el número de operador del mismo.